domingo, 3 de enero de 2016

Trabajo grupal, reflexión; Análisis de materiales educativos

Hola Amigos!

Hoy os queremos traer un pequeño resumen sobre el análisis que hemos realizado sobre un material educativo, siguiendo la herramienta " Instrumento para el análisis de Materiales Curriculares Impresos (Parcerisa, 1996)"
El material que hemos analizado es un libro llamado "13-16, Hacer Historia" de la editorial Cymys. El libro propone al alumno que aprenda de la historia mediante la resolución de casos de investigación, que pueden ir desde la época prehistórica, hasta nuestros días. 

En el libro se proponen multitud de actividades encaradas a buscar toda la información dentro del mismo libro (no proponen que se abran a más fuentes), y, principalmente todas las actividades son de carácter individual .

Aquí os dejamos el análisis realizado para que podáis consultarlo y que vosotros veáis el proceso:



Esperemos que os haya gustado, ¿Qué opináis sobre este análisis? ¿Creéis que este tipo de herramientas dan una visión correcta del análisis de materiales educativos?

Desde nuestro punto de vista creemos casi imposible determinar sí es adecuado o no valorar un material educativo desde una plantilla a rellenar, el recurso no solo se puede ver sobre el papel, sino que hay que verlo en acción y ver cómo el docente lo aplica, porque no hay que apartar ni dejar de lado los recursos, todos pueden servir. Lo realmente importante es cómo los docentes lo apliquen.

No olvidéis comentar, nos interesa muchísimo vuestra opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario